Novelas Publicadas

La redención y la muerte
ISBN: 9789871568420
Páginas: 352
Encuadernación: rústica
Género: Novela negra
Editorial: Vestales

Sinopsis

Greta Lindberg regresa a Mora, su ciudad natal, en la región central de Suecia, para hacerse cargo de una librería. Decide llamarla Némesis y dedicarla, exclusivamente, a los libros de misterio que la apasionan. Establece un club de lectura en el que se inscriben varias mujeres de la ciudad. Pronto, una de ellas muere inesperadamente. Donde la policía –incluido el padre de Greta, el inspector Karl Lindberg– ve una muerte natural, ella supone un asesinato: la letra se ha hecho carne, la tinta sangre, ha brotado de los libros que leen en el club y se ha instalado entre ellas.

Con una secuencia que va de la premeditación asesina a la violencia y la tortura, la novela se construye con los irrespirables secretos de un pequeño pueblo. Habitada por personajes memorables como el atormentado y mujeriego teniente Stevic, la pragmática sargento Nina Wallström, la fotógrafa Hanna Windfel o la chismosa local, Pernilla Apelgren; la trama se articula con precisión y no exenta de cierto humor.


Lena Svensson ha creado con Greta Lindberg un personaje que pasará a la historia: sagaz, osada, seductora y llena de guiños a otros detectives de la novela negra.



***



El cazador y la presa
ISBN: 9789871568628
Páginas: 352
Encuadernación rústica
Género: Novela negra
Editorial: Vestales

Sinopsis


Una vez más, el pueblo de Mora se ve envuelto en un caso que conmociona a la población. Esta vez, en el comienzo de la temporada estival, un secuestro y posterior asesinato sacude la tranquilidad de las calles, en especial, porque se trata de una niña de once años. Las sospechas recaen sobre un joven retraído, que se gana enseguida el desprecio de todos en Mora. Al poco tiempo, aparece muerto también. Es Greta Lindberg quien, como la miss Marple de Agatha Christie, se topa con los crímenes, como si ellos se involucraran con la muchacha y no al revés. Una vez más, Greta, con su afición por las novelas de detectives, intentará desentrañar el misterio con la complicidad del teniente Stevic, con la reticencia del inspector Karl Lindberg, su propio padre. Aun así, tendrá tiempo para ocuparse de su librería, para organizar presentaciones de libros y para formar parte de una trama en la que, hasta último momento, no se sabrá quién es el cazador y quién la presa. Lena Svensson dialoga con otros autores de la novela negra para construir en Mora la mejor tradición del policial escandinavo: inteligente, cruel, lleno de acción y hasta con una ligera candidez.

Lena Svensson ha rodeado de misterio su vida personal. Se sabe que vive en un pequeño pueblo en la región central del país y que posee muchas mascotas. Algunos suponen que su personaje, Greta Lindberg, es una especie de álter ego: lectora incansable de novelas policiales, admiradora de Agatha Christie, y con una inteligencia y agudeza inusuales. Cualquiera sea el caso, de Lena Svensson puede afirmarse con contundencia que atrapa a sus lectores desde la primera línea y los fascina con sus historias. 


***


El ángel y el infierno
ISBN: 9789871405596
Páginas:384
Encuadernación rústica
Género: Novela negra
Editorial: Vestales

Sinopsis:

En medio de la luminosa noche estival sueca, un auto cae de la carretera hacia el precipicio. Su conductor arde en un infierno particular. Casi de inmediato, se descarta que haya sido un accidente; las huellas de otro vehículo señalan que el coche fue empujado antes de caer al vacío. Sin embargo, en la vida intachable de la víctima, el afamado obstetra y ginecólogo Malte Metzgen, no hay lugar para sospechosos. Pero todos lo son: el hermano ensombrecido por la figura del doctor, la cuñada mantenida, la mujer despechada, la secretaria eternamente enamorada. 


En un escenario en el que nadie es quien dice ser, Greta será la encargada de correr los velos de cada uno. Fiel a su estilo, convencerá al teniente Stevic de las teorías más descabelladas; actuará a espaldas de su padre, el inspector Lindberg; y encontrará tiempo para llevar adelante su librería especializada en novelas policiales y el renombrado Club de Lectura. 


Lena Svensson nos trae otra trama perfecta para Greta Lindberg: sagaz, irreverente, llena de guiños a otros autores de misterio. Una trama que transita el sutil borde entre la serenidad de un ángel y la eclosión del infierno.


***



La araña y la mariposa
ISBN: 9789873863066
Páginas 512
Encuadernación rústica
Género: Novela negra
Editorial: Vestales

SINOPSIS

En el pueblo de Mora, los meses se han vuelto apacibles mientras el invierno llega lento y perezoso para instalar noches eternas y días de encierro. Un hombre, sin embargo, ha sido hallado muerto envuelto en nailon, colgando de una viga, en un viejo internado para varones.

Ese crimen enseguida remite a la desaparición de un niño ocurrida más de treinta años antes en el mismo internado, que nunca pudo ser resuelta. La investigación, entonces, estuvo a cargo de Karl Lindberg, actual inspector y jefe de la policía de Mora, además de padre de Greta, librera y detective aficionada, que no puede evitar investigar cada homicidio que se produce en el pueblo.

Pronto, los crímenes aumentan, aunque la astucia del asesino los disfraza de otra cosa: suicidios, muertes naturales. No hay más conexión entre ellos que el pasado común en el internado y la presencia de mariposas en cada uno de los asesinatos. El homicida trabaja con la minuciosidad y la paciencia de una araña en cuya tela van cayendo uno a uno aquellos que estuvieron relacionados con la desaparición nunca esclarecida.


Lena Svensson ha creado con Greta Lindberg una detective inusual: sagaz pero luminosa, lectora incansable de novelas de misterio, con guiños a otros autores del género; esta vez, Greta deberá lidiar, además de investigar las muertes, para delicia de los lectores que la siguen con devoción, con una media hermana, con los preparativos de la boda del padre y con un vínculo amoroso con el teniente Stevic que se afianza página a página.

45 comentarios:

  1. hace unos dias que compre "la redencion y la muerte" y ya voy en la mitad y me tiene atrapada!! luego comprare a su hermana "El cazador y la presa" :)... me fascina el personaje de Greta, en cierto punto me identifico bastante ya que tambien me gusta resolver los casos de crimenes xD... espero que siga la saga con muchos libros mas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lin, muchas gracias por tus palabras :) Me pone muy contenta que te esté gustando la novela y que te sientas identificada con Greta!

    Un beso y si lees El cazador y la presa, dime qué te pareció :)

    Lena/Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Soy Mariés y me encantan tus libros. No puedo esperar para leer "La araña y la mariposa"... ¿Cuándo se publica en España? GRACIAS por hacer que disfrute tanto con tu talento!!!

      Eliminar
    2. Hola Mariés, las novelas tardan un poco en llegar a España. Sé de lectoras españolas que las han comprado en una librería argentina online porque no podían esperar :) Ojalá pronto puedas conseguir La araña y la mariposa!! Gracias por leerme!!

      Lena/Andrea

      Eliminar
  3. Hola! Soy Mariela y compre La redención y la muerte y El cazador y la presa juntos y los leí en una semana! Son geniales y espero con ansias el tercer caso de Greta...
    Felicitaciones por los libros!

    ResponderEliminar
  4. hola soy lourdes y me gustaria saber cuando va a ser editado en españa el cazador y la presa! lo tengo en ebook pero me gustaria tenerlo fisicamente como la primera la redencion y la muerte.
    muy buenas ambas y esperando la tercera

    ResponderEliminar
  5. Hola cuando sale el 3er caso de greta

    ResponderEliminar
  6. Lourdes, supongo que pronto llegará a España también en papel. Me alegra que te gustaran las dos primeras novelas :)

    Anónimo; la tercera novela de Greta sale en diciembre.

    Un abrazo!

    Lena/Andrea

    ResponderEliminar
  7. Hola Andrea,
    Entre las recomendaciones que regularmente recibo de Amazon hace unos días estaba "la rendición y la muerte de Lena Svensson"' busque en internet para saber más sobre la autora y llegue a tu blog. Terminé comprando el libro y posteriormente los dos siguientes, me enganchaste totalmente!!! así que he leído las tres aventuras de Greta una tras otra y me has dejado con ganas de más, espero que sigas imaginando más tramas para la pelirroja y compañía.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosa, muchísimas gracias por tu mensaje. Siempre es reconfortante recibir el parecer de los lectores. Mil gracias por dejarte atrapar por la pelirroja y compañía ;) Habrá más aventuras para ellos! Un abrazo

    Lena/Andrea

    ResponderEliminar
  9. Hola Andrea,
    Excelente!!! quede atrapada desde el primer libro, ya leí los tres y espero con ansias el siguiente. Los personajes te enganchan cada vez mas, cosa que generalmente a mi no me paso en otras series, todos están en su justo punto y muy creíbles. Un abrazo grandes y quedo a la espera.
    Adry

    ResponderEliminar
  10. Hola Soy Andrea y compré tus libros para la Bib Popular en la que trabajo. Quería contarte que los socios los leen con mucho interés y los devuelven comentando lo lindo que les resultaron. Seguí escribiendo!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea pro dejarme tu comentario!!!!! Contenta de que en la biblio me lean :)

      besos!!

      Eliminar
  11. hola lena! soy marìa y leì ya los tres libros de la serie de greta, que me parecen fantàsticos. para cuando el cuarto? abrazo agradecido!

    ResponderEliminar
  12. Hola María, gracias a vos por leerme!!! Te cuento que estoy en pleno proceso de escritura de la cuarta novela de Greta así que si Diso quiere, sale en diciembre :)

    Un abrazo!

    Lena/Andrea

    ResponderEliminar
  13. qué gran noticia! gracias y un abrazo! maría.-

    ResponderEliminar
  14. Cuando comencé la lectura de la primera novela no me encontraba a gusto, últimamente me cuesta concentrarme en la lectura. Pero el personaje de Greta me enganchó y su fácil lectura me animó a continuar y terminar la novela.
    Con la segunda me resistí un poco menos, tenía ganas de ver cómo resolvía Greta su devenir en la vida y, de paso, resolver el caso de la chiquilla secuestrada (un poco más fácil que el primero).
    La tercera entrega fue inevitable, ya no puedo vivir sin esos palabros extraños que me obligan a revisar el diccionario de vez en cuando. Reconozco que me he quedado enganchado con la protagonista, con el estilo sencillo, el aire nórdico, los aromas de Agatha Cristie, ....
    Te espero en la siguiente entrega.

    ResponderEliminar
  15. hola lena! soy maría nuevamente (te escribí por agosto). quería contarte que leí varios de andrea milano y son excelentes también!!! nos debés seguir con la zaga de la inspector kellerman. espero ansiosa el nuevo de greta en diciembre. gracias!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! es cierto que sale la cuarta novela de Greta en Abril????? ansiosa de seguir leyendo....

    ResponderEliminar
  17. Hola, sí!!! El 1 de abril llega la cuarta novela de Greta a todas las librerías del país :)

    ResponderEliminar
  18. Que Emocion!!!!.....Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! compré las tres juntas hace 3 semanas y ya las terminé... La cuarta ya está?? estoy desesperada por leerla!!! me encanta tu estilo, me atrapan desde el inicio, leí las de Camilla Lackberg y sos tan fascinante como ella.
    Éxitos y espero que salgan muchas mas, y por favor que sean con menos tiempo entre una y otra!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Luciana, gracias por tu mensaje y gracias por dejarte conquistar con las aventuras de la pelirroja :) Un honor que me compares con Camilla, autora que admiro y mucho!!

    La cuarta entrega de la saga ya está aquí, la encontrarás en cualquier librería del país y se llama La araña y la mariposa. Que la disfrutes mucho!!

    Beso grande!!

    Lena/Andrea

    ResponderEliminar
  21. hola! he tenido grandisima suerte de poder leer en la biblioteca los dos ultimos libros, que por supuesto espero reseñar en mi blog literario la morada del buho lector.deseo leer los primeros porque me atrapa la historia y los personajes,sin dudar de que miss marple es otro personajote alado y especial.emocion aparte es que seas argentina como nosotras!!!!orgullo! te super felicito saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Estoy terminando el 5to libro de la saga de Greta. Geniales como los otros 4. Se viene el 6to? no puedo parar de leer..... Buenisima lectura!!!

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias!!! soy fan tuya y me encantaria saber cuando se publica el sexto caso de greta lindberg?? ya lei los 5 primeros libros y espero ansiosa el sexto!
    Muchas gracias

    atte. Noe de TUCUMAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe, muchas gracias por leerme!!! La sexta novela la estoy escribiendo en este momento, por lo tanto, todavía no hay fecha de publicación, pero espero que llegue pronto a las librerías. Un abrazo! Andrea (Lena)

      Eliminar
  24. Hola! Me leí "La redención y la muerte" en 2 noches. No podía parar... Me gustó siempre leer pero debo reconocer que lo tenía relegado por netflix últimamente. El destino quiso que revise mi biblioteca una noche y encontré el libro que había comprado unos años antes en la Feria del Libro. Gracias a ese giro del destino, volví a mi pasión por la lectura y no puedo esperar a continuar leyendo la saga... Saludos y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiana! Qué alegría que un libro mío te haya devuelto al fascinante mundo de la lectura! Muchísimas gracias por leerme!!! Un abrazo grande!
      Andrea/Lena

      Eliminar
  25. ¿Para cuando el sexto libro de la serie? Con mi mujer extrañamos a Greta, el teniente, Miss Marplep y a todos los demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el año que viene, si Dios quiere!! Saludos para vos y tu mujer! :)

      Eliminar
  26. Andrea:
    descubrí tus libros hace casi dos años, leí en forma ávida los cinco primeros casos de Greta. me fascinaron. ¿Para cuando el sexto caso?

    ResponderEliminar
  27. Hola! El sexto caso sale en el 2019! Un abrazo y gracias por leerme! <3

    ResponderEliminar
  28. salio el quinto libro? como se llama? no me enteré y quiero comprarlo ya!

    ResponderEliminar
  29. como se llama el quinto libro? no me enteré, y quiero comprarlo ya!

    ResponderEliminar
  30. Holaaa me lei todo ya! Algo nuevoooo?

    ResponderEliminar
  31. Hola Andrea/Lena, sos una genia!!! Quiero leer tu proximo libro de Greta!! Besos

    ResponderEliminar
  32. estoy esperando el 6ªlibro. Para cuándo? ya tengo los cinco y me encantaron todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el sexto caso llegará recién en el 2020! Gracias por leer a Lena!

      Eliminar
  33. Atrapante y Excelente. He leido el primer libro La Redencion y la Muerte,
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  34. No sabes que alegría me da el haber llegado hasta ti y conocer tus libros. Tengo que decirte que me han encantado, me parecen realmente trepidantes. En estos momentos de la crisis del Coronavirus que estamos pasando, nada mejor que tu lectura para llevarlo, de verdad, de corazón, he disfrutado tanto, que ya parece que Greta es mi amiga, es como si se sentara en mi salón y, junto a una taza de té disfrutaáramos comentando el libro. Me ha dejado tan buen sabor, que ahora no sé que leer¡ Alguna sugerencia? Mis felicitaciones de todo corazón¡

    ResponderEliminar
  35. Ah, se me olvidó preguntarte, para cuando el próximo? Estamos impacientes...

    ResponderEliminar
  36. Sería una gran placer tener noticias tuyas¡

    ResponderEliminar
  37. Hola! Mi nombre es Victoria y este año me convertí en una gran fan de tus libros!! Debo aceptar que me encantan! Amo tus historias y aún más a Greta, es un personaje excelente. Ya voy por la mitad del quinto caso, planeas escribir otro más? Muchas felicitaciones por estos libros!
    Saludos

    ResponderEliminar